Seguridad, protección y privacidad de Twitter. Una guía para personas sobrevivientes de acoso y abuso

Información creada desde Karisma


Ya en diciembre de 2016, dimos el primer vistazo de este manual en el #FemHackParty en Guadalajara, México, pero hoy estamos muy felices de comunicarles que este 7 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Segura, lanzaremos por todo lo alto este recurso digital. En dicha guía, entre otras, encontrarán explicaciones de diferentes opciones de privacidad, además de ofrecer orientación sobre cómo denunciar, bloquear y comunicarse con Twitter cuando se está ante un caso de abuso o acoso en la red social.

Sabemos del interés que existe por este material y de su importancia en la lucha para detener el acoso y el abuso en línea. Es por ello, que queremos invitarles a que se unan al lanzamiento del manual compartiendo este recurso en sus páginas web, blogs y redes sociales, y de esta manera tener mayor eco y lograr hacer que nuestra voz en contra de la violencia en línea sea escuchada fuerte y clara por muchas personas aportando así, a un internet más seguro con consejos de buenas prácticas en plataformas digitales.

Para el lanzamiento oficial del manual haremos un “Twittazo” en el que nos encantaría que nos acompañaran. Se trata de una acción digital en la que buscamos compartir buenas prácticas en el uso de plataformas digitales, así como dar a conocer señales de alerta frente a posibles casos de acoso. Todo esto con el objetivo de seguir construyendo una internet libre de violencia.

Si desean participar, adjunto encontrarán un kit de lanzamiento que contiene:

  • Una parrilla de tweets con sugerencias para sumarse al “Twittazo” este 7 de febrero de 3:00 a 5:00 de la tarde, hora de Colombia (UTC-5), durante el Día Internacional de Internet Segura.

  • Comunicado de prensa, que pueden adaptar a sus contextos y/o utilizar para enviar a sus contactos en medios tradicionales y alternativos a su nombre.

Les invitamos a hacer parte de esa acción en este día en el que difundiremos contenidos para hacer de internet un espacio más seguro y para defender nuestra libertad de expresión en la red.

Para acceder al kit de lanzamiento visita: https://drive.google.com/drive/folders/0B-a9bSSSx_sQR19pSXM1WmZROEE?usp=sharing

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

RELACIONADO

Por qué es una mala idea usar Microsoft en la escuela pública

La educación pública se encuentra actualmente (en situación pos-pandémica o pre-apocalipsis total) ante una problemática que muchas personas verán como oportunidad, pero porque va con trampa. La Comunidad de Madrid ha anunciado una colaboración con Microsoft para que los colegios puedan usar Teams, además del paquete Office y otras aplicaciones de la compañía. No hay que ilustrarse en exceso…

La historia de El Trinche me hace pensar en lo que pasamos por las redes

Seguramente en el próximo taller (ojalá y pronto) en que quiera hacer un punto sobre la diferencia de difundir y comunicar, e incluso del rol que tienen las redes sociales, tal vez use esta genial historia de El Trinche. La verdad que no tenía ni idea de quién era, ni ahora tampoco es que me vaya a poner a buscar como loco. Pero hay mucho de lírica en todo ello, en contraposición a la épica que…

Cook for Future : Un proyecto de innovación social abierto que pone el conocimiento en común

El pasado noviembre de 2019 tuvo lugar en Madrid, en el espacio del Impact Hub, un evento muy interesante y no solo por la temática sino por también su lógica de comunicación.  Un evento centrado en cómo crear un sector de la hostelería con lógicas de la economía social y que congregaba a diferentes colectivos y organizaciones que trabajan por el bien común desde el sector de la restauración socia…