Campaña de financiación: Infraestructura digital autónoma en Latinoamérica

Nota desde la APC | Asociación para el Progreso de las Comunicaciones


New York, 13 Julio 2017

Actualización: Extendemos la campaña hasta el 6 de agosto de 2017
Read in english

Estamos bajo una ardua vigilancia crónica. Los activismos se criminalizan, nuestros bienes comunes digitales se privatizan y la violencia en línea se normaliza. Construir redes autónomas y resilientes es, más que nunca, vital y necesario.

En Latinoamérica, el acceso al aborto es crítico y necesario, pero implica un alto riesgo. Tanto online como offline, estos colectivos son acosados, atacados y criminalizados por brindar información sobre derechos sexuales reproductivos en internet. Sus poderosas e increíbles campañas son fagocitadas por plataformas propietarias patriarcales, coloniales y paternalistas que entregan los datos de las compañeras sin rechistar a adversarios.  Una integrante del colectivo Kéfir explica, “Al igual que reclamamos la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos, una internet feminista entraña autonomía e independencia, resistir la cuantificación y comodificación capitalista de nuestros cuerpos de datos”.

El coste de la disidencia se dispara. La infraestructura digital autónoma brinda apoyo a activistas, periodistas, colectivos, organizaciones sociales, medios libres. La puerta de entrada a nuevas iniciativas que se apropian y administran su propia infraestructura es cada vez más estrecha.

Necesitamos más proveedores con ética y principios.

Necesitamos más fierros y menos nube.

Proveedores autónomos y consolidados de servicios de internet están apoyando y co-organizando este evento de gestión de fondos porque quieren alentar a que colegas de un proyecto feminista de los Sures fermente y cultive sus luchas sociales. Gracias a esta lista creciente de organizaciones que apoyan el evento: APC, May First/People LinkCalyx InstituteRiseup eQualit.ie.

Evento en vivo: Starr Bar en Bushwick (Brooklyn) va a abrir sus puertas y pista de baile este sábado 15 de julio 2017 a las 9pm… ¡hasta que nos echen! Mientras disfrutan del baile, ¡donen unos 5 dólares a la causa!

Campaña en internet: No se preocupen si no están en Nueva York, también aceptamos donativos en línea a paypal@apc.org, o haciendo click en CONTRIBUIR.

Kéfir es una cooperativa feminista de tecnologías libres en Latinoamérica: kefir.red

Suscribirte
Notificación de
guest

1 Comment
lo más antiguo
lo más nuevo lo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] construirlas desde el feminismo, lograremos una mayor autonomía e independencia. ¡Conoce la propuesta de Kéfir y […]

RELACIONADO

Abierta convocatoria a curso virtual de cobertura periodística de migraciones

Una persona no es la misma antes y después de cruzar un puente Contexto Como consecuencia de la crisis política y financiera de los últimos años, casi cinco millones de venezolanos han migrado fuera de las fronteras de su país. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú son algunos de los países donde han llegado gran parte de los migrantes. Esta situación ha derivado en una crisis humanitaria, per…

Videoforum: La distopía de la huella digital

Lunes 12 de Noviembre de 18h a 20.30h Medialab Prado La ciencia ficción puede resultar muy útil para comprender las tendencias predominantes en relación a la tecnología. Por eso, seleccionamos un capítulo de la serie Black Mirror, todo un fenómeno cultural de masas, para diseccionar desde un enfoque crítico el relato impuesto en torno a la huella e identidad digitales, el Big Data y la Inteligen…

Poscapitalismo con Paul Mason en el GEC

El Grupo de estudios Críticos (GEC) es un proyecto del Centro de Estudios del Museo Reina Sofía que acompaña al desarrollo del ciclo Seis contradicciones y el fin del presente. Este ciclo, que alude en su título a la obra de David Harvey sobre cómo el sistema neoliberal se basa en la imposibilidad como modelo de reproducción social, otorga herramientas críticas para esclarecer las diversas maneras…