Campaña de financiación: Infraestructura digital autónoma en Latinoamérica

Nota desde la APC | Asociación para el Progreso de las Comunicaciones


New York, 13 Julio 2017

Actualización: Extendemos la campaña hasta el 6 de agosto de 2017
Read in english

Estamos bajo una ardua vigilancia crónica. Los activismos se criminalizan, nuestros bienes comunes digitales se privatizan y la violencia en línea se normaliza. Construir redes autónomas y resilientes es, más que nunca, vital y necesario.

En Latinoamérica, el acceso al aborto es crítico y necesario, pero implica un alto riesgo. Tanto online como offline, estos colectivos son acosados, atacados y criminalizados por brindar información sobre derechos sexuales reproductivos en internet. Sus poderosas e increíbles campañas son fagocitadas por plataformas propietarias patriarcales, coloniales y paternalistas que entregan los datos de las compañeras sin rechistar a adversarios.  Una integrante del colectivo Kéfir explica, «Al igual que reclamamos la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos, una internet feminista entraña autonomía e independencia, resistir la cuantificación y comodificación capitalista de nuestros cuerpos de datos».

El coste de la disidencia se dispara. La infraestructura digital autónoma brinda apoyo a activistas, periodistas, colectivos, organizaciones sociales, medios libres. La puerta de entrada a nuevas iniciativas que se apropian y administran su propia infraestructura es cada vez más estrecha.

Necesitamos más proveedores con ética y principios.

Necesitamos más fierros y menos nube.

Proveedores autónomos y consolidados de servicios de internet están apoyando y co-organizando este evento de gestión de fondos porque quieren alentar a que colegas de un proyecto feminista de los Sures fermente y cultive sus luchas sociales. Gracias a esta lista creciente de organizaciones que apoyan el evento: APC, May First/People LinkCalyx InstituteRiseup eQualit.ie.

Evento en vivo: Starr Bar en Bushwick (Brooklyn) va a abrir sus puertas y pista de baile este sábado 15 de julio 2017 a las 9pm… ¡hasta que nos echen! Mientras disfrutan del baile, ¡donen unos 5 dólares a la causa!

Campaña en internet: No se preocupen si no están en Nueva York, también aceptamos donativos en línea a paypal@apc.org, o haciendo click en CONTRIBUIR.

Kéfir es una cooperativa feminista de tecnologías libres en Latinoamérica: kefir.red

Menciones

Suscribirte
Notificación de
guest

1 Comment
lo más antiguo
lo más nuevo lo más votado
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

Charla sobre internet.org en La Pública

Hoy estuve charlando un buen rato con Eliana Quiroz y Mariana Leyton sobre internet.org gracias a La Pública. Aquí la grabación en vivo (dividida en dos partes por los problemas típicos de conexión de Bolivia) para que, sobre todo, siga el diálogo:…

Happy Hues | Curaduría de colores en contexto

Una página muy útil para elegir una selección de colores que permita tener una web con orden y estilo. Sin duda la curaduría de saberes fue, es y será algo tremendamente valioso https://www.happyhues.co/…

Primera nota

En sí como primera nota es de nuevo un autorecordatorio que tengo la app de WordPress en el móvil para algo. Desde que ya no tengo aplicaciones de redes en él es como si me olvidase que puedo actualizar algo (tan importante como mi blog) de una forma tan poco importante como es un aviso, un texto, una idea, una mera nota. Los textos que he leído esta semana sobre jardines digitales que se en…