¡Súmate al RADIOTAZO! 25N #VivasNosQueremos

Fuente: Radialistas.net

Este 25 de noviembre las radios de América Latina y el Caribe nos unimos al Día de la No Violencia Contra las Mujeres para decir: ¡Basta de violencia feminicida!

¡Les proponemos realizar un RADIOTAZO! Se trata que la mayor parte de radioemisoras difundan un mismo mensaje cada hora hasta que quede resonando en la mente de quienes nos escuchan.

¿Qué tienes que hacer para ser parte de este primer RADIOTAZO mundial?

1.- GRABA UN RADIOTUIT O BAJA ALGUNO YA GRABADO
https://radioteca.net/audioseries/radiotazo-radiolab/

2.- MANDA A RADIALISTAS@RADIALISTAS.NET EL NOMBRE, CIUDAD Y LINK DE TU RADIO PARA SUMARLA AL MAPA DE LA INICIATIVA
https://radialistas.net/media/mapa.html

TODA LA INFO EN:
https://radialistas.net/article/radiotazo-25-noviembre-vivasnosqueremos/

Así de sencillo. También te proponemos tratar en los diferentes programas de la emisora el tema de la violencia contra las mujeres. Aquí tienen algunas cifras. Averigua las cifras actualizadas en tu país, en tu comunidad. Son tantas que llegamos a la conclusión de que cada hora, en algún lugar cercano o lejano, una mujer es asesinada.

En Argentina asesinan una mujer cada 18 horas
En Bolivia una mujer es asesinada cada 3 días
En Brasil 8 feminicidios cada día, o sea una mujer asesinada cada 3 horas
En Ecuador una mujer es asesinada cada 30 horas
En Chile una mujer cada semana
En Perú 2 mujeres cada semana
En México 7 mujeres asesinadas al día
En Colombia cada día dos mujeres son asesinadas
En El Salvador, cada 16 horas se asesina una mujer
En Nicaragua 5 mujeres al mes son asesinadas

El RADIOTAZO mostrará el compromiso de tu programación mientras ayudas activamente a concientizar sobre la gravedad de la violencia feminicida contra las mujeres.

¡Ni Una Menos…Vivas Nos Queremos!

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

RELACIONADO

Abierta convocatoria a curso virtual de cobertura periodística de migraciones

Una persona no es la misma antes y después de cruzar un puente Contexto Como consecuencia de la crisis política y financiera de los últimos años, casi cinco millones de venezolanos han migrado fuera de las fronteras de su país. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú son algunos de los países donde han llegado gran parte de los migrantes. Esta situación ha derivado en una crisis humanitaria, per…

Videoforum: La distopía de la huella digital

Lunes 12 de Noviembre de 18h a 20.30h Medialab Prado La ciencia ficción puede resultar muy útil para comprender las tendencias predominantes en relación a la tecnología. Por eso, seleccionamos un capítulo de la serie Black Mirror, todo un fenómeno cultural de masas, para diseccionar desde un enfoque crítico el relato impuesto en torno a la huella e identidad digitales, el Big Data y la Inteligen…

Poscapitalismo con Paul Mason en el GEC

El Grupo de estudios Críticos (GEC) es un proyecto del Centro de Estudios del Museo Reina Sofía que acompaña al desarrollo del ciclo Seis contradicciones y el fin del presente. Este ciclo, que alude en su título a la obra de David Harvey sobre cómo el sistema neoliberal se basa en la imposibilidad como modelo de reproducción social, otorga herramientas críticas para esclarecer las diversas maneras…