Cómo hacer que sólo el admin de un WordPress pueda entrar al administrador

Trabajando con Buddypress una cosa MUY importante es que puedas controlar quién entra al wp-admin. Lo que en un principio puede parecer fácil, luego se te complica de inicio, para al final darte cuenta que existía un plugin… como para casi todo: alguien pasó por ese problema antes que tú y lo solucionó.
¡Larga vida al software libre y el conocimiento abierto!

Aquí las soluciones que yo encontré para mis problemas específicos.

Con código

Coloca en functions.php

function redirect_user_homepage() {
if ( is_user_logged_in() && is_admin() && !current_user_can( 'administrator' ) ) {
wp_redirect( home_url() );
exit;
}
}
add_action( 'init', 'redirect_user_homepage' );

Con plugin

Otra opción con plugin sería instalar Remove Dashboard Access.

Yo tenía colocado el código anterior pero en instalaciones como Investigación Social punto Net donde además se cuenta con Social Articles no me preguntéis por qué pero ese código de arriba hace que no se puedan subir imágenes destacadas a las notas. Por ello he optado finalmente por instalar el plugin ya que hace que el resto de cosas funcione.

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

Declaración de Independencia del Ciberespacio

Por John Perry Barlow Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos. No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a v…

Internet´s Own Boy

Brian Knappenberger tiene una serie de documentales bastante buenos entre los que cabe destacar Internet´s Own Boy. Un homenaje a modo de biopic de Aaron Swartz. Si no le conoces para nada te interesará echar un ojo a la entrada en Wikipedia sobre él además de su página. Si pasabas por aquí buscando información sobre la libertad en el acceso a la creación científica, realmente has encontrado…

El perfil del Community Manager Cultural

Esta ponencia forma parte del Congreso Online de Gestión Cultural Por Pilar DM @eldadodelarte https://www.eldadodelarte.com/ Ser Community Manager es como dirigir una orquesta, delante tienes la institución cultural, de donde has de extraer contenidos con una batuta y detrás el gran público. Un traspiés en la peana y el telón se cerrará. Según la AERCO (Asociación Española de Responsables de Comu…