Cómo hacer que sólo el admin de un WordPress pueda entrar al administrador

Trabajando con Buddypress una cosa MUY importante es que puedas controlar quién entra al wp-admin. Lo que en un principio puede parecer fácil, luego se te complica de inicio, para al final darte cuenta que existía un plugin… como para casi todo: alguien pasó por ese problema antes que tú y lo solucionó.
¡Larga vida al software libre y el conocimiento abierto!

Aquí las soluciones que yo encontré para mis problemas específicos.

Con código

Coloca en functions.php

function redirect_user_homepage() {
if ( is_user_logged_in() && is_admin() && !current_user_can( 'administrator' ) ) {
wp_redirect( home_url() );
exit;
}
}
add_action( 'init', 'redirect_user_homepage' );

Con plugin

Otra opción con plugin sería instalar Remove Dashboard Access.

Yo tenía colocado el código anterior pero en instalaciones como Investigación Social punto Net donde además se cuenta con Social Articles no me preguntéis por qué pero ese código de arriba hace que no se puedan subir imágenes destacadas a las notas. Por ello he optado finalmente por instalar el plugin ya que hace que el resto de cosas funcione.

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

Cómo colocar un icono de pdf después de un enlace a pdf en CSS

Como siempre la biblia de CSS que es css-tricks.com tenía la solución a esta búsqueda para la web de labsbibliotecarios.es. Si colocamos la clase: p a[href$=".pdf"]::after { content: " \f1c1"; } Los enlaces dentro de un párrafo tendrán el símbolo con FontAwesome de pdf. a[href$=".pdf"]::after { content: " (PDF)";} Origen: A Complete Guide to Links and Buttons | CSS-Tricks - CSS-Tricks…

Syndication test v2

Va!…

La historia de El Trinche me hace pensar en lo que pasamos por las redes

Seguramente en el próximo taller (ojalá y pronto) en que quiera hacer un punto sobre la diferencia de difundir y comunicar, e incluso del rol que tienen las redes sociales, tal vez use esta genial historia de El Trinche. La verdad que no tenía ni idea de quién era, ni ahora tampoco es que me vaya a poner a buscar como loco. Pero hay mucho de lírica en todo ello, en contraposición a la épica que…