Cómo hacer que sólo el admin de un WordPress pueda entrar al administrador

Trabajando con Buddypress una cosa MUY importante es que puedas controlar quién entra al wp-admin. Lo que en un principio puede parecer fácil, luego se te complica de inicio, para al final darte cuenta que existía un plugin… como para casi todo: alguien pasó por ese problema antes que tú y lo solucionó.
¡Larga vida al software libre y el conocimiento abierto!

Aquí las soluciones que yo encontré para mis problemas específicos.

Con código

Coloca en functions.php

function redirect_user_homepage() {
if ( is_user_logged_in() && is_admin() && !current_user_can( 'administrator' ) ) {
wp_redirect( home_url() );
exit;
}
}
add_action( 'init', 'redirect_user_homepage' );

Con plugin

Otra opción con plugin sería instalar Remove Dashboard Access.

Yo tenía colocado el código anterior pero en instalaciones como Investigación Social punto Net donde además se cuenta con Social Articles no me preguntéis por qué pero ese código de arriba hace que no se puedan subir imágenes destacadas a las notas. Por ello he optado finalmente por instalar el plugin ya que hace que el resto de cosas funcione.

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

RELACIONADO

Cómo exportar un pdf en LibreOffice sin las líneas de grilla negra

"Seguramente ese problema ya lo ha tenido alguien antes y lo documentó". Gran frase que cuando toma cuerpo en la representación de poder resolver un problema que te acechaba hace tiempo se convierte en maravilloso maná. Uno de estos problemas venía siendo el poder exportar una hoja de LibreCalc (a.k.a. Excel) a pdf sin las feas líneas negras de la grilla. El el mismísimo foro de LibreOffice ya l…

Aplicar una regla de CSS a dos clases al mismo tiempo

Busco esto a cada rato así que me lo traigo aquí para acordarme y de paso compartirlo. Una forma de tener limpio el CSS y de paso lograr que haga lo que deseamos sin volvernos locos es poder aplicar una misma regla de CSS (o varias) a distintas clases. Lo que pasa es que tiene truqui porque no es sólo colocar una detrás de otra. La sintaxis es como sigue: .border-blue.background { ... …

Mostrar imagen destacada (Featured image) antes del contenido de una entrada (post)

En algunos temas de WordPress no se hace posible ver la imagen destacada en el cuerpo de la entrada, como por ejemplo en este mismo blog. Hace un tiempo cambié esa opción y cree la posibilidad gracias al siguiente post: Add Featured Image Before Content In Any Theme En mi caso sólo hizo falta sumarle este pedazo de código al functions.php dentro del child theme para no generar problemas en caso…