Fedérame mon amour

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

  • Polen

    Las ideas tras un proceso de rica fecundación generada por la edición y el pulido de las primeras ideas. Aún no están finalizados pero están a punto de dar ricos frutos.

Hablar de federación debe convertirse en algo natural de aquí a poco para cualquier persona que use Internet. Empezamos el lobby.

Llevo un rato, largo, sin publicar aquí. No me detengo sobre ese hecho porque cada vez que me pasa acabo escribiendo un post sobre la importancia de escribir y de tomarse tiempo y bla bla bla.

Ese mismo tiempo que llevo sin publicar es el que he estado investigando sobre lo que creo (cada vez más fervientemente) que será una tremenda sacudida a los cimientos de Internet como la conocemos. Y tanto así que es en realidad una vuelta a los orígenes, a la forma en que se concibió cómo podría ser la red de redes y no cómo el nicho de pequeñas grandes webs ultra-comerciales en lo que se ha convertido.

Ahora toca tomar un poco de distancia y respirar hondo para ver qué está pasando. Como esta mi web es al mismo tiempo mi lugar de experimentación le he instalado más plugins que esteroides Stallone para cada peli que hace. Voy a intentar enumerar brevemente y allá cada quien que se meta a investigar (porque es MUCHA tela para cortar):

  • IndieWeb: @eldelacajita me trajo hasta ello y vaya que si le agradezco. Apunta a ser la forma más genial que he visto de aprovechar los protocolos de Internet para poseer el contenido que publiques.
  • ActivityPub WordPress Plugin: Matthias Pfefferle es un jefazo que está creando una gran cantidad de plugins y formas de hacer que tu web sea federada.
  • Fediverso: es mi nueva palabra favorita y si nos cruzamos más de 15 minutos puede que la mencione entre 100 y 150 veces. El enlace que coloco ahí es uno que te lleva a ver qué plataformas están trabajando bajo la federación pero la idea es que cualquier plataforma pueda federarse con otra, que sería la suma de estos 3 puntos que coloco aquí.

Voy a dejarlo así, breve y sabroso, y según vaya descubriendo más cosas volveré a mi rutina ñoña de escribir posts más largos con fotos y memes para animar.

¡Buen viaje y no olvides de federarme (y cifrarme por supuesto) mon amour!

Hagamos de esto una conversación

Republicaciones

  • la_jes

Menciones

  • Daniel Cotillas Ruiz
  • Ártica
  • Mariana Fossatti 💚
Suscribirte
Notificación de
guest

16 Comments
lo más antiguo
lo más nuevo lo más votado
Inline Feedbacks
View all comments

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.

Licencia de producción de pares
excepto en lo que no sea de mi puño y bit.