O QUE VAI ACONTECER AQUÍ? | ¿QUÉ VA A OCURRIR AQUÍ?

Un documental sobre los movimientos sociales que defienden el derecho a habitar en la ciudad de Lisboa, en un momento de intensificación de las luchas por el espacio urbano provocada por la expansión del capitalismo financiero, que concentra riqueza en manos de unos pocos, y aumenta la desigualdad social.
Un documental sobre aquellxs que desafían la conversión de la ciudad en una mercancía, sobre lxs que desobedecen a la injusticia construyendo poder del lado de quien busca un lugar para vivir.

Un valioso registro sobre las luchas de los movimientos sociales por la vivienda contra la gentrificación en Lisboa en los tiempos del llamado “milagro económico portugués”, ciudad que pasó de ser este año la número uno en inversión de fondos inmobiliarios y con una subida de los alquileres de un 55 % en los últimos cinco años, una capital con más pisos turísticos que Londres o París.

Un documental de Left Hand Rotation en colaboración con Stop Despejos y Habita!

 

 

subtítulos en castellano, francés, italiano o inglés activables

Info

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

RELACIONADO

Reddit Place

A principios de abril de 2017 ocurrió lo que puede haber sido la experiencia de arte contemporáneo más destacable de, no sé, los últimos 10 años de Internet (ó 50 si me apuras). Conjuga a la perfección lo colaborativo generado desde el caos total, desde la falta de organización previa y el entendimiento de la creación desde la distribución. Pero ¿qué pasó chico que me pones de los nervios? P…

Copyright Criminals

https://www.youtube.com/watch?v=I5XhJ_OrUnU  …

Así se vivió el Taller Autodefensas Hackfeministas en Oaxaca

https://vimeo.com/240301634   ¿De qué son capaces nuestros cuerpos cuando se sintonizan? El taller Autodefensas Hackfeministas es un proyecto autónomo que surje de la complicidad entre el Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí en la primavera del 2015. En un país en el que 7 mujeres son asesinadas por odio cada día, mantenemos la guardia colectiva y sintonizamos nuestros cuerp…