O QUE VAI ACONTECER AQUÍ? | ¿QUÉ VA A OCURRIR AQUÍ?

Un documental sobre los movimientos sociales que defienden el derecho a habitar en la ciudad de Lisboa, en un momento de intensificación de las luchas por el espacio urbano provocada por la expansión del capitalismo financiero, que concentra riqueza en manos de unos pocos, y aumenta la desigualdad social.
Un documental sobre aquellxs que desafían la conversión de la ciudad en una mercancía, sobre lxs que desobedecen a la injusticia construyendo poder del lado de quien busca un lugar para vivir.

Un valioso registro sobre las luchas de los movimientos sociales por la vivienda contra la gentrificación en Lisboa en los tiempos del llamado «milagro económico portugués», ciudad que pasó de ser este año la número uno en inversión de fondos inmobiliarios y con una subida de los alquileres de un 55 % en los últimos cinco años, una capital con más pisos turísticos que Londres o París.

Un documental de Left Hand Rotation en colaboración con Stop Despejos y Habita!

 

 

subtítulos en castellano, francés, italiano o inglés activables

Info

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

Radios, redes e internet para la transformación social

Radios, redes e internet para la transformación social Vicente Barragán e Iván Terceros (eds.) CIESPAL Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín Quito, Ecuador Teléfonos: (593 2) 254 8011 www.ciespal.org https://ediciones.ciespal.org/ Primera edición Abril 2017 Quito, Ecuador ISBN: 978-9978-xx-XXX-X Edición Noemí M…

CSS Reference – A free visual guide to CSS

https://cssreference.io/…

#AccesoAInternet en América Latina

La neutralidad de la red en Internet es algo que no podemos tomar a la ligera, ni como ya hemos visto, un simulacro profiláctico. Por ello, el martes 28 de junio, se plantea una acción muy precisa para socializar la importancia de la neutralidad de la red: porque cuando nos ofrecen una conexión gratuita a algunas plataformas, lo que estamos haciendo es matar un poquito más la web como la conocemos…