La historia de El Trinche me hace pensar en lo que pasamos por las redes

Seguramente en el próximo taller (ojalá y pronto) en que quiera hacer un punto sobre la diferencia de difundir y comunicar, e incluso del rol que tienen las redes sociales, tal vez use esta genial historia de El Trinche.

La verdad que no tenía ni idea de quién era, ni ahora tampoco es que me vaya a poner a buscar como loco. Pero hay mucho de lírica en todo ello, en contraposición a la épica que tanto enrruida las redes sociales. El haber pasado hoy por ahí a releer la historia me ha hecho revivirlo de alguna forma, pensarlo y pensar en lo bello que es el no poder tener ningún registro de las hazañas que se cuentan.

Tal vez las organizaciones sociales se emperran demasiado en contarlo todo con palabras en lugares ubicuos, y tal vez podría invertirse más tiempo en cuidar que a la larga, exista una lírica como la de El Trinche cuando hablen de tí, o de tu trabajo, o de tus proyectos.

¿Acaso no son las fiestas de las que no tenemos fotos las que recordamos con mayor intensidad?

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

RELACIONADO

Por qué es una mala idea usar Microsoft en la escuela pública

La educación pública se encuentra actualmente (en situación pos-pandémica o pre-apocalipsis total) ante una problemática que muchas personas verán como oportunidad, pero porque va con trampa. La Comunidad de Madrid ha anunciado una colaboración con Microsoft para que los colegios puedan usar Teams, además del paquete Office y otras aplicaciones de la compañía. No hay que ilustrarse en exceso…

Cook for Future : Un proyecto de innovación social abierto que pone el conocimiento en común

El pasado noviembre de 2019 tuvo lugar en Madrid, en el espacio del Impact Hub, un evento muy interesante y no solo por la temática sino por también su lógica de comunicación.  Un evento centrado en cómo crear un sector de la hostelería con lógicas de la economía social y que congregaba a diferentes colectivos y organizaciones que trabajan por el bien común desde el sector de la restauración socia…

Reddit Place

A principios de abril de 2017 ocurrió lo que puede haber sido la experiencia de arte contemporáneo más destacable de, no sé, los últimos 10 años de Internet (ó 50 si me apuras). Conjuga a la perfección lo colaborativo generado desde el caos total, desde la falta de organización previa y el entendimiento de la creación desde la distribución. Pero ¿qué pasó chico que me pones de los nervios? P…