DALL·E y el test de Turing

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

  • Línea

    El desarrollo, la fermentación, la reflexión. Dónde maduran las ideas yendo a otro estadio sin saber aún cuál.

DALL·E es la creación de Inteligencia Artificial que se ha llevado toda la atención en el primer semestre de 2022. Aquí una muestra de hasta donde fuerza la gente la genialidad.

r/weirddalle: Weird Dall-E Generations

El test de Turing plantea, explicado de una forma muy sencilla, que cuando al interactuar con una máquina no sepamos que lo estamos haciendo entonces podremos dar por hecho que existe una inteligencia realmente artifical.

Ahora que se cuenta con esta maravilla llamada DALL·E 2 (dale clic y échale un buen rato para flipar) se ha creado un buscador que permite hacer generaciones de baja resolución con peticiones populares.

En un subreddit están subiendo las cosas más raras que busca la gente, las ves aquí: https://www.reddit.com/r/weirddalle/ y por alguna razón al verlas me ha llevado a pensar en ese famoso test de Turing, en cómo utilizamos la creatividad, el sarcasmo y la serendipia en los momentos más oportunos. En que si le preguntásemos a una máquina qué querría que DALL·E le pintase dudo mucho que entre sus 5 (ó 50!) primeras peticiones estuviese alguna de las genialidades que hay ahí.

Pego aquí abajo algunas para ilustrar:

Hagamos de esto una conversación

Deja un comentario

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.

Descubre más desde Comunicación Abierta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo