Tutoriales

Cómo hacer una web para mi organización: económica, sostenible y orgánica

Decidir cómo hacer la página web de nuestra organización es, como en cualquier aspecto de la vida, una preocupación porque nos falta el conocimiento para poder hacerlo de la forma más inteligente posible. Aquí dejo una serie de recomendaciones sobre por qué es mejor hacerlo con software libre y, mejor aún, con un equipo humano con el que hablar de tú a tú.

Leer Más >>

Incluir pie de foto en imagen destacada

Incluir el pie de foto en nuestras imágenes es algo necesario si queremos visibilizar de quien estamos aprovechando su trabajo, más aún cuando lo publica con licencia libre. Las imágenes destacadas no siempre vienen con esta opción. Aprende aquí cómo poder hacerlo.

Leer Más >>

Aplicar una regla de CSS a dos clases al mismo tiempo

Busco esto a cada rato así que me lo traigo aquí para acordarme y de paso compartirlo. Una forma de tener limpio el CSS y de paso lograr que haga l…

Mostrar imagen destacada (Featured image) antes del contenido de una entrada (post)

En algunos temas de WordPress no se hace posible ver la imagen destacada en el cuerpo de la entrada, como por ejemplo en este mismo blog. Hace un tiem…

Soluciona el envío de email de activación en Buddypress

Una cosa horrible que pasa cuando usas el querido Buddypress es que el envío de email de activación no acaba de funcionar bien del todo. Navegando por…

Cómo hacer que sólo el admin de un WordPress pueda entrar al administrador

Trabajando con Buddypress una cosa MUY importante es que puedas controlar quién entra al wp-admin. Lo que en un principio puede parecer fácil, luego s…

Cómo hacer una web para mi organización: económica, sostenible y orgánica

Entre las preocupaciones que le surgen a personas u organizaciones a la hora de hacer su página web son: cómo gastar lo menos posible, tener todo de f…

Incluir pie de foto en imagen destacada

Una de las bases más importantes para sostener y validar la Cultura Libre es el hecho de respetar la mención de autoría, y mejor aún si la hacemos vis…