Consejos para filmar protestas, manifestaciones y conducta policial.

Tal y como están las cosas en el mundo y la increíble capacidad que puede asumir la ciudadanía a través de herramientas de comunicación para mostrar, denunciar, compartir, es que les comparto este breve documento de Witness.org, organización muy conocida en el medio activista por el trabajo que realizan. Ellos mismos se definen como:

WITNESS es una organización internacional sin fines de lucro que capacita y ayuda a personas para usar videos en su lucha por los derechos humanos.

Atención al punto 1 si es que vives en países dictatoriales como España, donde ante la inminente amenaza de la #LeyMordaza, podrías tener graves consecuencias al realizar estas acciones sin la debida protección y sobre todo ocultación de tus equipos.

Lo bueno de esta pequeña guía es que no sólo servirá para manifestaciones violentas, sino que muchos de los consejos hemos de pensarlos para nuestras comunicaciones callejeras, como llevar baterías de recambio o filmar con intención. Porque la comunicación no puede existir sin un buen enfoque.

Descárgatelo en .pdf (2 Mb) para imprimirlo, compartirlo, pasarlo en manifestaciones… vamos, lo que quieras.

Suscribirte
Notificación de
guest

1 Comment
lo más antiguo
lo más nuevo lo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Cory Doctorow
5 años hace

♻the @TheAnoRev was a marxist blogger first a cancer victim second. needs to be known for his writing first @doctorow https://twitter.com/jeremycorbyn/status/714504771005202433

RELACIONADO

Convite | Postales sonoras sobre seguridad digital

Acaba de publicarse Convite y me parece que es una de esas prácticas maravillosas que conjugan con gran maestría algunas aristas de la comunicación social: Transmitir un mensaje complejo como es la ciberseguridad.Hacer partícipes a las comunidades de la construcción de la comunicación.Generar una doble vía entre la creación contextual y el acercamiento a las realidades hiperlocales.No sólo most…