Consejos para filmar protestas, manifestaciones y conducta policial.

Tal y como están las cosas en el mundo y la increíble capacidad que puede asumir la ciudadanía a través de herramientas de comunicación para mostrar, denunciar, compartir, es que les comparto este breve documento de Witness.org, organización muy conocida en el medio activista por el trabajo que realizan. Ellos mismos se definen como:

WITNESS es una organización internacional sin fines de lucro que capacita y ayuda a personas para usar videos en su lucha por los derechos humanos.

Atención al punto 1 si es que vives en países dictatoriales como España, donde ante la inminente amenaza de la #LeyMordaza, podrías tener graves consecuencias al realizar estas acciones sin la debida protección y sobre todo ocultación de tus equipos.

Lo bueno de esta pequeña guía es que no sólo servirá para manifestaciones violentas, sino que muchos de los consejos hemos de pensarlos para nuestras comunicaciones callejeras, como llevar baterías de recambio o filmar con intención. Porque la comunicación no puede existir sin un buen enfoque.

Descárgatelo en .pdf (2 Mb) para imprimirlo, compartirlo, pasarlo en manifestaciones… vamos, lo que quieras.

Suscribirte
Notificación de
guest

1 Comment
lo más antiguo
lo más nuevo lo más votado
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

Migrar un sitio de WordPress Multisite a un sitio individual

Tal vez hubo un día en el que creíste que tener una instalación de WordPress Multisitios, o WordPress MU (WPMU) era una gran idea. Tal vez lo sigue siendo, o tal vez, como me ha pasado a mi, te ves en la necesidad de sacar uno de los sitios que tienes hospedados ahí para tenerlo como instalación individual. La mayoría de la documentación que se encuentra es en inglés, algo normal cuando hablamos …

Manual de Comunicación Libre y Compartida | Platohedro

[caption id="attachment_262" align="alignleft" width="193"] Manual de Red Libre y Trabajo Colaborativo[/caption] Una de las acciones más valiosas que podemos emprender en Comunicación, es trabajar de forma Libre y Compartida... e intercambiar todo lo que sabemos. Hace ya algún tiempo que vengo colaborando desde la confianza y el cariño con toda la gente que construye colaborativamente un espacio…

Libera tu sílabo

Por tercer año consecutivo voy a estar impartiendo la materia de Tecnología de la Comunicación en la UPB (Universidad Privada Boliviana). El hecho de volver a discutir, de nuevas, con estudiantes en una pequeña clase sobre lo que entendemos por tecnología de la comunicación, me permite siempre salir beneficiado. Por un lado porque uno mismo, cuando trabaja demasiado metido en un área, se puede ol…