Categoría: GUSTO

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

GUSTO

  • Polen
Tener un blog puede parecer algo viejuno, pero nada más alejado de la realidad. Cada vez se hace más patente la tremenda necesidad que tenemos de volver a los orígenes de lo que fue la gran red: Internet. Tener nuestros espacios donde hablarnos, leernos y encontrarnos. Y además, volver a hacerlo sin necesidad de conseguir ningún objetivo material.
  • Polen
DALL·E es la creación de Inteligencia Artificial que se ha llevado toda la atención en el primer semestre de 2022. Aquí una muestra de hasta donde fuerza la gente la genialidad.
CRÉDITOS: FOTO DE JOSÉ ALEJANDRO CUFFIA EN UNSPLASH
  • Brote
Decidir cómo hacer la página web de nuestra organización es, como en cualquier aspecto de la vida, una preocupación porque nos falta el conocimiento para poder hacerlo de la forma más inteligente posible. Aquí dejo una serie de recomendaciones sobre por qué es mejor hacerlo con software libre y, mejor aún, con un equipo humano con el que hablar de tú a tú.
En solidaridad con Library Genesis y Sci-Hub
  • Brote
Hace unos días hablaba del nacimiento de Investigación Social punto Net. Si acaso tenías dudas sobre la necesidad y pertinencia de ese tipo de plataformas, aquí tienes un texto que lo ilumina perfectamente. Es momento de liberar nuestro conocimiento compartido y hacerlo a través de un esfuerzo que a veces pasa desapercibido: empezar a ocupar el Internet con acciones más allá del clic fácil y corporativo. Espero leer tus textos pronto en Investigación Social punto Net, porque la verdad, cada vez me sabe a menos que proclamemos en redes sociales digitales que el conocimiento sea libre pero no nos pongamos manos a la obra. Nadie mejor que Aaron Swartz para mostrar el camino: "Necesitamos tomar la información, donde esté guardada, hacer nuestras copias y compartirlas con el mundo." Vamos.

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.

Licencia de producción de pares
excepto en lo que no sea de mi puño y bit.