El libro de la Abundancia y El libro de la Comunidad

Las Indias Electrónicas es uno de esos espacios donde encontramos no sólo una cantidad considerable de buena lectura, sino una calidad que nos permite acercarnos a comprender cómo se van configurando distintos aspectos de la sociedad contemporánea a través del uso de las redes.

Es así como he podido ir distribuyéndome más a través del mundo digital, comprender su funcionamiento, conceptualización y lógicas. Ahora, sacan estos dos libros, que como dice David, van a ser claves para discutir y seguir creando por lo que queda de año y mucho más.

Aquí ambos links para descargar estos libros de Dominio Público.

el libro de la abundancia

el libro de la comunidad

juan_urrutiaEs solo ahora cuando ellos -los hackers- y yo -el viejo profesor- podemos enfrentar el reto intelectual de construir un nuevo modelo económico básico construido no sobre el «yo» sino sobre el «nosotros».
Juan Urrutia

Natalia FernándezLa abundancia es más que un viejo sueño subversivo de nuestra especie, es ya un horizonte material para todos gracias al desarrollo y la aplicación del conocimiento. Pensar la abundancia, crearla, disfrutarla, abrazar una nueva ética y un nuevo modo de vivir, está al alcance de nuestra mano. Solo desde ahí tienen verdadero sentido la ideas de común y comunidad. Solo desde ahí podemos volver a creer en el progreso.
Natalia Fernández

Descarga gratuita en español

TítuloExtensiónLicenciaDescarga
El libro de la Abundancia29.163 palabrasDominio PúblicoFormato epub
El libro de la Comunidad50.801 palabrasDominio públicoFormato epub

Recomendados por…

p2p foundation
shareable-logo
society of epicurus

Lectores ilustres de la edición inglesa de «El libro de la Comunidad» han dicho

This is surely the best $2.99 I ever invested in a book on community. Wonderful level of erudition, and excellently readable.
Michael Linton

The book of Community includes practical ideas for helping a community work (…) it also sets out to debunk the idea that freedom and individualism are enemies, and argues that responsibility comes with both, and contrasts the Epicurean communal model versus the monastic one, as an alternative for free men and women.
Hiram Crespo

¿Y los demás libros?

Visita nuestro archivo de publicaciones.

Menciones

Suscribirte
Notificación de
guest

3 Comments
lo más antiguo
lo más nuevo lo más votado
Inline Feedbacks
View all comments

Gracias a vosotros David, por crear, proponer y apoyar siempre.
Me da pena que tuve que volver al Disqus y sacar (momentaneamente espero) WP GNU social, creo que mi tema no está muy bien preparado para aceptar el plugin por alguna razón. Voy a seguir invevstigando y por supuesto, leyendo los libros. Abrazo!

+ SIGUE NAVEGANDO

Cómo limpiar la caché de un enlace en Telegram

Cuando compartimos un enlace en Telegram va a aparecer una información asociada a él. Esa información es lo que llamamos metadatos: quién es el autor, la descripción, fecha, imagen, etc... Pueden ser muchas cosas y puede ser que la que se muestra en ese momento no es la adecuada, y nos damos cuenta que debemos cambiarlo. A priori puede parecer que no es nada sencillo pero para eso aparece siempre…

Más de 6 horacas de CSS

Aprendí CSS medio a las bravas medio a las buenas. Creo recordar que era muy incipiente su aparición justo cuando aprendí programación web... Bueno, espera, programación digo... HTML y CSS, que claro, en esos días ríete tu de Mr. Robot a mi lado. Sólo hacer aparecer una imagen en mi burda pantalla en blanco ya era motivo para levantarse de la silla con un ligero gritito de "¿Pero esto lo he hec…

Bolivia no quiere no tener libertad de expresión en Internet

Estarás pensando, ¿por qué el artículo no se llama directamente "Bolivia quiere tener libertad de expresión en Internet"? Y es que no es tan fácil cuando nos vamos a las altas esferas políticas, y más específicamente las onusianas. Resolución por la promoción, protección y disfrute de los derechos humanos en Internet Hace una semana la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Nacione…