Somos Legión: la historia de los hacktivistas

Si quieres entender cómo y por qué surge Anonymous, este es tu documental. Y si quieres pasar un buen rato conociendo gran parte de lo que está definiendo nuestra cultura contemporánea, también.



Poster de la película "We are Legion" de Wikimedia
Poster de la película «We are Legion» de Wikimedia

Si ya has visto Internet´s Own Boy, entonces lo más seguro que te haya gustado mucho el trabajo de Brian Knappenberger, su director. Por ello te dejo aquí su trabajo anterior, de 2012, donde nos introduce en el mundo de Anonymous.

Somos Legión

Prácticamente ya reconocemos al instante esa máscara que se ve en el afiche. Algunos saben que hace referencia a Guy Fawkes y la gran mayoría que la vió en la película «V de Vendetta«. Como sea nos remite instantáneamente a la palabra Anonymous y casi ya podríamos decir que es una de las iconografías más reconocidas del primer cuarto de siglo.

¿Cómo surge? ¿Cómo se organiza? ¿Qué es? ¿Puedo formar parte?… Este documental no sólo pretende buscar la respuesta sino que además nos conduce, a través de casos personales, y con humor (mucho humor, gatitos nyan y aún más LMAO), a conocer qué consecuencias tiene la tecnopolítica llevada a la acción. Porque si bien Anonymous es un gran enjambre, descabezado (aunque algunos se empeñen en quedar en ridículo), y con una ética hacker llevada al límite, lo que logra es ponernos en una situación de resignificación del accionar político.

Seguramente después de ver este documental podrás entender un poco mejor qué es ese grupo que no está organizado y a esas personas que invierten tiempo sin necesidad de remuneración. Si esto no ocurre, al menos habrás pasado un buen rato, eso garantizado.

Antes de ver el documental entero puedes echarle un ojo al trailer o visitar su web oficial: https://wearelegionthedocumentary.com.

 

Suscribirte
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments