CAJA NEGRA | El mito del voto electrónico

Junto a una comunidad que viene advirtiendo sobre los riesgos que corre la democracia, se reconstruye el entramado que atraviesan las decisiones para implementar las reformas electorales en Argentina y el mundo. El documental “Caja Negra” provee una mirada íntegra de los sistemas de votación con voto electrónico y la falta de transparencia que introducen. Un breve repaso del sistema electoral argentino y de cómo garantizar el alma de la democracia en un sistema transparente.

Ficha técnica

Título: Caja Negra. El Mito del voto electrónico
País: Argentina
Año: 2017.
Fecha de estreno: 12/10/2017.
Duración: 55 minutos.
Género: Documental.
Calificación: Apta para todos los público
Productora: Fundación Vía Libre. Un Viaje Cine y Quilomba.

ENTREVISTADOS

Beatriz Busaniche, Magister en propiedad intelectual, Fundación Vía Libre // Enrique Chaparro, Especialista en seguridad informática, Fundación Vía Libre // Rodrigo Iglesias, Abogado especialista en Derecho Informático // Irina Sternik, Periodista de tecnología // Alfredo Ortega, Dr. en Ciencias de la Computación // Delia Ferreira Rubio, Dra. en Derecho. Transparencia Internacional // Javier Blanco, Dr. en Ciencias de la Computación // Joaquín Sorianello, Programador.

 

VOTO ELECTRÓNICO

Desde hace más de una década, Fundación Vía Libre trabaja en la elaboración de una mirada crítica y documentada sobre la implementación de tecnologías en los procesos electorales y para advertir a la población sobre los riesgos inherentes a la utilización de sistemas de voto electrónico. Con este objetivo, se publicaron los libros “Voto Electrónico, los riesgos de una ilusión” (2008) y “Voto Electrónico, una solución en busca de problemas” (2017). Ambos están disponibles para la descarga.

 

 

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

RELACIONADO

Copyright Criminals

https://www.youtube.com/watch?v=I5XhJ_OrUnU  …

Somos Legión: la historia de los hacktivistas

[caption id="attachment_1183" align="alignright" width="320"] Poster de la película "We are Legion" de Wikimedia[/caption] Si ya has visto Internet´s Own Boy, entonces lo más seguro que te haya gustado mucho el trabajo de Brian Knappenberger, su director. Por ello te dejo aquí su trabajo anterior, de 2012, donde nos introduce en el mundo de Anonymous. Somos Legión Prácticamente ya reconocemos al …

Internet´s Own Boy

Brian Knappenberger tiene una serie de documentales bastante buenos entre los que cabe destacar Internet´s Own Boy. Un homenaje a modo de biopic de Aaron Swartz. Si no le conoces para nada te interesará echar un ojo a la entrada en Wikipedia sobre él además de su página. Si pasabas por aquí buscando información sobre la libertad en el acceso a la creación científica, realmente has encontrado…