Así se vivió el Taller Autodefensas Hackfeministas en Oaxaca

 

¿De qué son capaces nuestros cuerpos cuando se sintonizan?

El taller Autodefensas Hackfeministas es un proyecto autónomo que surje de la complicidad entre el Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí en la primavera del 2015.

En un país en el que 7 mujeres son asesinadas por odio cada día, mantenemos la guardia colectiva y sintonizamos nuestros cuerpos porque elegimos vivir.

Este video es un asomo a lo que vivimos durante la segunda edición de nuestro taller en el espacio de Autodefensa Feminista Win Bao Palestra en noviembre del 2016 en Oaxaca, México.

A través de este proyecto accionamos autodefensas hackfeministas para desarrollar condiciones de posibilidad en nuestras peleas cotidianas: queremos complementar estrategias de lucha y cuidados colectivos dentro y fuera de Internet.

Combatir es pelear pero también resistir: trabajar continuamente por mantenernos fuertes, gozosas y vivas.

***Créditos del video***

Realización audiovisual y edición: Eugenia.
Dirección creativa, guión y locución: Liliana Zaragoza Cano (Lili_Anaz).
Fotografía fija: Eva Lépiz.
Música: La Fibre – Instrumental Guerrilla.
Lugar: Espacio de Autodefensa Feminista Win Bao Palestra (Oaxaca).
Comida vegana: María y Fer.
Coordinación del taller: Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí.

***Pacto de consentimiento***

En este taller hicimos un pacto de consentimiento desde el inicio: como se trata de nuestros cuerpos-territorios, somos nosotras quienes decidimos si queremos o no queremos aparecer y ser representadas en fotografías, audios o videos. Las compañeras que aparecen tanto en fotografías como en videos o audios de manera total o parcial, lo decidieron cada uno de los 3 días que duró el taller.

+ info: lab-interconectividades.net/video-autodefensas-hackfeministas-oax/

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

Convocatoria Pillku número 22

Cuerpos, identidades y géneros en la red Cuerpo, identidad y género han sido algunos de los principales temas desarrollados por los diferentes feminismos. Desde el ciberfeminismo, presenciamos un abanico de voces, teorías y enfoques que van desde el clásico cyborg de Donna Haraway, pasando por quienes sostienen que el cuerpo como lo conocemos está “obsoleto” en la era digital (NetArt), y quienes c…

Pillku | Antología de un proceso colaborativo

Editorial No ha sido fácil elaborar esta antología de la Revista Pillku que hoy presentamos en forma de libro. El material creado a lo largo de estos años y números (22 en total hasta la fecha) es diverso y vasto. Reflejamos en estas 280 páginas lo mejor de lo que se ha publicado, y lo hemos dividido en diferentes temas: Cultura Libre, Comunes, Feminismos, Ciberespionaje, Software Libre, Hardware…

Hay que