Así se vivió el Taller Autodefensas Hackfeministas en Oaxaca

 

¿De qué son capaces nuestros cuerpos cuando se sintonizan?

El taller Autodefensas Hackfeministas es un proyecto autónomo que surje de la complicidad entre el Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí en la primavera del 2015.

En un país en el que 7 mujeres son asesinadas por odio cada día, mantenemos la guardia colectiva y sintonizamos nuestros cuerpos porque elegimos vivir.

Este video es un asomo a lo que vivimos durante la segunda edición de nuestro taller en el espacio de Autodefensa Feminista Win Bao Palestra en noviembre del 2016 en Oaxaca, México.

A través de este proyecto accionamos autodefensas hackfeministas para desarrollar condiciones de posibilidad en nuestras peleas cotidianas: queremos complementar estrategias de lucha y cuidados colectivos dentro y fuera de Internet.

Combatir es pelear pero también resistir: trabajar continuamente por mantenernos fuertes, gozosas y vivas.

***Créditos del video***

Realización audiovisual y edición: Eugenia.
Dirección creativa, guión y locución: Liliana Zaragoza Cano (Lili_Anaz).
Fotografía fija: Eva Lépiz.
Música: La Fibre – Instrumental Guerrilla.
Lugar: Espacio de Autodefensa Feminista Win Bao Palestra (Oaxaca).
Comida vegana: María y Fer.
Coordinación del taller: Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí.

***Pacto de consentimiento***

En este taller hicimos un pacto de consentimiento desde el inicio: como se trata de nuestros cuerpos-territorios, somos nosotras quienes decidimos si queremos o no queremos aparecer y ser representadas en fotografías, audios o videos. Las compañeras que aparecen tanto en fotografías como en videos o audios de manera total o parcial, lo decidieron cada uno de los 3 días que duró el taller.

+ info: lab-interconectividades.net/video-autodefensas-hackfeministas-oax/

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

RELACIONADO

O QUE VAI ACONTECER AQUÍ? | ¿QUÉ VA A OCURRIR AQUÍ?

Un documental sobre los movimientos sociales que defienden el derecho a habitar en la ciudad de Lisboa, en un momento de intensificación de las luchas por el espacio urbano provocada por la expansión del capitalismo financiero, que concentra riqueza en manos de unos pocos, y aumenta la desigualdad social. Un documental sobre aquellxs que desafían la conversión de la ciudad en una mercancía, sobre …

Reddit Place

A principios de abril de 2017 ocurrió lo que puede haber sido la experiencia de arte contemporáneo más destacable de, no sé, los últimos 10 años de Internet (ó 50 si me apuras). Conjuga a la perfección lo colaborativo generado desde el caos total, desde la falta de organización previa y el entendimiento de la creación desde la distribución. Pero ¿qué pasó chico que me pones de los nervios? P…

Copyright Criminals

https://www.youtube.com/watch?v=I5XhJ_OrUnU  …