Así se vivió el Taller Autodefensas Hackfeministas en Oaxaca

 

¿De qué son capaces nuestros cuerpos cuando se sintonizan?

El taller Autodefensas Hackfeministas es un proyecto autónomo que surje de la complicidad entre el Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí en la primavera del 2015.

En un país en el que 7 mujeres son asesinadas por odio cada día, mantenemos la guardia colectiva y sintonizamos nuestros cuerpos porque elegimos vivir.

Este video es un asomo a lo que vivimos durante la segunda edición de nuestro taller en el espacio de Autodefensa Feminista Win Bao Palestra en noviembre del 2016 en Oaxaca, México.

A través de este proyecto accionamos autodefensas hackfeministas para desarrollar condiciones de posibilidad en nuestras peleas cotidianas: queremos complementar estrategias de lucha y cuidados colectivos dentro y fuera de Internet.

Combatir es pelear pero también resistir: trabajar continuamente por mantenernos fuertes, gozosas y vivas.

***Créditos del video***

Realización audiovisual y edición: Eugenia.
Dirección creativa, guión y locución: Liliana Zaragoza Cano (Lili_Anaz).
Fotografía fija: Eva Lépiz.
Música: La Fibre – Instrumental Guerrilla.
Lugar: Espacio de Autodefensa Feminista Win Bao Palestra (Oaxaca).
Comida vegana: María y Fer.
Coordinación del taller: Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí.

***Pacto de consentimiento***

En este taller hicimos un pacto de consentimiento desde el inicio: como se trata de nuestros cuerpos-territorios, somos nosotras quienes decidimos si queremos o no queremos aparecer y ser representadas en fotografías, audios o videos. Las compañeras que aparecen tanto en fotografías como en videos o audios de manera total o parcial, lo decidieron cada uno de los 3 días que duró el taller.

+ info: lab-interconectividades.net/video-autodefensas-hackfeministas-oax/

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

Se trata de mantenerte en las teclas

Hace unos días hablaba con un comunicador de una plataforma de Perú, muy interesante, una organización que trabaja con organizaciones comunitarias e indígenas. Me comentaba que cambian la web de mucho tiempo en mucho tiempo, porque es algo que requiere tiempo para pensarlo y que el grupo acepte los cambios. ¡5 años hacía de la última reestructuración de la web! ¡5 años! Y si pongo admiración es…

Software Libre: Herramienta alternativa para la creación visual digital

Tesis que para obtener el grado de Maestra en Artes Visuales presenta: Martha Irene Soria Guzmán. "El diseño gráfico parece haberse estacionado en una complaciente edad media, el contenido parece ser esclavo del corporativismo, del branding, del marketing, de los grupos de enfoque y de la cultura del maquillaje de reparaciones rápidas. Incluso en sus formas más radicales, el diseño se ha conve…

Camino al #LABiCBR

Listo. Así me encuentro ahora mismo. Todo preparado para pasar dos semanas intensas en en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana (#LABiCBR) en Río de Janeiro. Hace dos meses salieron las convocatorias para colaboradores del #LABiCBR y me presenté para el proyecto de Redes de Telecomunicaciones Comunitarias, una joya para todo lo que venimos armando con el HackLab de Cochabamba con Bar…