Así se vivió el Taller Autodefensas Hackfeministas en Oaxaca

Nuestras amigas del Laboratorio de Inteconectividades de quienes hablé sobre el taller de autodefensa hackfeminista, y el Comando Colibrí, a quién tuve el placer de encontrar en Quito, han trabajado un valiosísimo video documental sobre el proceso, documentando desde las voces de las mujeres que asistieron. <3.



 

¿De qué son capaces nuestros cuerpos cuando se sintonizan?

El taller Autodefensas Hackfeministas es un proyecto autónomo que surje de la complicidad entre el Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí en la primavera del 2015.

En un país en el que 7 mujeres son asesinadas por odio cada día, mantenemos la guardia colectiva y sintonizamos nuestros cuerpos porque elegimos vivir.

Este video es un asomo a lo que vivimos durante la segunda edición de nuestro taller en el espacio de Autodefensa Feminista Win Bao Palestra en noviembre del 2016 en Oaxaca, México.

A través de este proyecto accionamos autodefensas hackfeministas para desarrollar condiciones de posibilidad en nuestras peleas cotidianas: queremos complementar estrategias de lucha y cuidados colectivos dentro y fuera de Internet.

Combatir es pelear pero también resistir: trabajar continuamente por mantenernos fuertes, gozosas y vivas.

***Créditos del video***

Realización audiovisual y edición: Eugenia.
Dirección creativa, guión y locución: Liliana Zaragoza Cano (Lili_Anaz).
Fotografía fija: Eva Lépiz.
Música: La Fibre – Instrumental Guerrilla.
Lugar: Espacio de Autodefensa Feminista Win Bao Palestra (Oaxaca).
Comida vegana: María y Fer.
Coordinación del taller: Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí.

***Pacto de consentimiento***

En este taller hicimos un pacto de consentimiento desde el inicio: como se trata de nuestros cuerpos-territorios, somos nosotras quienes decidimos si queremos o no queremos aparecer y ser representadas en fotografías, audios o videos. Las compañeras que aparecen tanto en fotografías como en videos o audios de manera total o parcial, lo decidieron cada uno de los 3 días que duró el taller.

+ info: lab-interconectividades.net/video-autodefensas-hackfeministas-oax/

Suscribirte
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments