Cómo añadir categorías personalizadas para elegir en entradas usando Gutenberg con WordPress

Últimamente estoy usando mucho Themify y las posibilidades que ofrece de Custom Post Types (Tipos de entrada personalizadas). Además, viene con la opción de crear nuevas taxonomías, entonces no sólo tienes que elegir entre Categorías y Etiquetas, sino que puedes crear nuevas familias, como por ejemplo: Tipo de proceso, Tipo de proyecto o Saber hacer de (algo que me gusta mucho aplicar en webs que reflejan el trabajo como suma de esfuerzos colectivos.

Por defecto Gutenberg no lo reconoce así que tienes que sumar este código a tu functions.php cambiando el nombre de get_taxonomy que aparece ahí por tu propio código.

Te debería funcionar sin problema.

function wc_product_category_add_tax_to_api() {
	$mytax = get_taxonomy( 'tipo_proceso' ); $mytax->show_in_rest = true; $mytax = get_taxonomy( 'tipo_proyecto' ); $mytax->show_in_rest = true; $mytax = get_taxonomy( 'saber_hacer' ); $mytax->show_in_rest = true; $mytax = get_taxonomy( 'tipo_implicacion' ); $mytax->show_in_rest = true; }
	add_action( 'init', 'wc_product_category_add_tax_to_api', 30 );
Suscribirte
Notificación de
guest

1 Comment
lo más antiguo
lo más nuevo lo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
danicotillas
2 años hace

Usando micro.blog desde mac

RELACIONADO

Cómo cambiar el logo de WordPress en la página de login

Algo que casi nunca me había parado a mirar, ya fuese por flojera o porque no era necesario para ningún proyecto, era el poder cambiar el logo de WordPress en el login. Admitamos que está chulo tener tu propio logo ahí, ¿o qué? Como suele pasar alguien (en este caso el mismo WordPresss) tiene fabulosamente documentado cómo se hace aquí: https://codex.wordpress.org/Customizing_the_Login_Form …

Hacer que una lista de elementos se coloque como una frase separada por comas

Cuando tenemos una lista de cosas en HTML se hace con el famoso ul > li. En algunos casos puede que queramos que en lugar de aparecer por bloques se componga en una frase donde cada elemento se separa del otro por una coma. Obviamente haciendo que al final no haya coma. Para ello el código que necesitamos es: .post-categories { display: inline; list-style: none; } .post-categories li…

Happy Hues | Curaduría de colores en contexto

Una página muy útil para elegir una selección de colores que permita tener una web con orden y estilo. Sin duda la curaduría de saberes fue, es y será algo tremendamente valioso https://www.happyhues.co/…