Aplicar una regla de CSS a dos clases al mismo tiempo

Código

Busco esto a cada rato así que me lo traigo aquí para acordarme y de paso compartirlo.

Una forma de tener limpio el CSS y de paso lograr que haga lo que deseamos sin volvernos locos es poder aplicar una misma regla de CSS (o varias) a distintas clases.

Lo que pasa es que tiene truqui porque no es sólo colocar una detrás de otra.

La sintaxis es como sigue:

.border-blue.background { ... } es para un item que tiene varias clases.
.border-blue, .background { ... } es para múltiples items cada uno con sus propias clases.
.border-blue .background { ... } es para un item donde '.background' es el hijo de '.border-blue'.

Particularmente la última es una que nos va a poder resultar muy útil ya que si hemos concatenado elementos uno dentro de otro tal vez queramos una regla que sólo afecte a esa última div, y sólo cuando está dentro de ese elemento y no otro.

Esta info está sacada del gran stackoverflow.

¡Ah! Y no olvides que en CSS puedes darle a un elemento varias clases de CSS sólo colocando los nombres uno detrás de otro, tipo:

<div class="clase-1 clase-2 clase-3">Mi contenido</div>
Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

El perfil del Community Manager Cultural

Esta ponencia forma parte del Congreso Online de Gestión Cultural Por Pilar DM @eldadodelarte https://www.eldadodelarte.com/ Ser Community Manager es como dirigir una orquesta, delante tienes la institución cultural, de donde has de extraer contenidos con una batuta y detrás el gran público. Un traspiés en la peana y el telón se cerrará. Según la AERCO (Asociación Española de Responsables de Comu…

Kit de autodefensa ciberfeminista

El excelente Kit que se han marcado las chicas del Akelarre Ciberfeminista se viene indudablemente a engrosar el sentido del tacto para aprender y acompañarnos en nuestras derivas digitales. Descarga, comparte, pero sobre todo... léelo y ponlo en práctica con otras! Y de paso no está de nada más echarle una leída a este artículo de Marta Borraz: Manual para defenderte del ciberacoso machista si …

Test

From micropublish…