Cómo limpiar la caché de un enlace en Telegram

Cuando compartimos un enlace en Telegram va a aparecer una información asociada a él. Esa información es lo que llamamos metadatos: quién es el autor, la descripción, fecha, imagen, etc… Pueden ser muchas cosas y puede ser que la que se muestra en ese momento no es la adecuada, y nos damos cuenta que debemos cambiarlo.

A priori puede parecer que no es nada sencillo pero para eso aparece siempre al rescate stackoverflow con la pregunta hecha por un usuario antes que tú.

Qué tienes que hacer

  1. Suma al bot @webpagebot a tu Telegram.
  2. Pega el enlace en el canal.
  3. Pulsa «Update preview again» las veces que haga falta.

Después de eso deberías poder ver tu enlace como se merece.

 

Nota: a mí me lo hizo notar @PeriklesFC porque al compartir el enlace de nodocomun.org aparecía un enlace a Facebook (iiuuuugghhhhh…). Haz como Pedro, ejercita tu ciudadanía ejemplar avisando a colegas (o no) de algo que has visto que no funciona como debe.

Suscribirte
Notificación de
guest

1 Comment
lo más antiguo
lo más nuevo lo más votado
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

Llamado a Blogs para Cobertura Colaborativa del #GCultural2016

Falta muy poco para el 1er Congreso de Gestión Cultural Online y queremos invitarte a que te sumes a la cobertura colaborativa...   Por Mariana Fossatti Hemos definido este congreso online como un congreso distribuido, que no tiene un centro único. Por eso no encontrarán una plataforma central de participación. Los distintos colectivos que trabajamos en la organización actuaremos como dife…

“Si no he hecho nada malo, ¿por qué se está violando mi privacidad?”

Cuando hablamos de privacidad en Internet uno de los argumentos más esgrimidos es: "Bueno, no me importa mucho que lean lo que yo comparto en redes, al fin y al cabo no tengo nada que ocultar". Realmente no hay peor argumentación ante la defensa de uno de los derechos más fundamentales que tenemos que defender en Internet. De hecho, si alguien lo explicó de la forma más contundente que he visto, e…

CSS personalizado para Darktable

He empezado a usar Darktable y vaya joya. Es verdad que no es fácil y la curva de aprendizaje es pronunciada a tope pero una vez le echas ganas lo que te da es asombroso. Ya poniéndonos cuqui he querido ver cómo era eso de customizar el CSS. Encontré al bueno de Kranklin que pasa por aquí una hoja .css buenísima para copiar/pegar. Yo buscaba el poder hacer que el fondo de mi cuarto oscuro…