Cómo exportar un pdf en LibreOffice sin las líneas de grilla negra

«Seguramente ese problema ya lo ha tenido alguien antes y lo documentó». Gran frase que cuando toma cuerpo en la representación de poder resolver un problema que te acechaba hace tiempo se convierte en maravilloso maná.

Uno de estos problemas venía siendo el poder exportar una hoja de LibreCalc (a.k.a. Excel) a pdf sin las feas líneas negras de la grilla.

El el mismísimo foro de LibreOffice ya lo solucionó alguien:
https://ask.libreoffice.org/en/question/243838/how-to-export-to-pdf-without-grid-in-calc/

Y por si no entiendes inglés te lo cuento:

Vas a Formato > Página y en la pestaña de «Hoja» quitas la opción de Cuadrícula en «Imprimir».

Tendrás que hacerlo por cada página con las que estés trabajando, si es que es un LibreCalc con varias.

 

 

 

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

Consejos para filmar protestas, manifestaciones y conducta policial.

Tal y como están las cosas en el mundo y la increíble capacidad que puede asumir la ciudadanía a través de herramientas de comunicación para mostrar, denunciar, compartir, es que les comparto este breve documento de Witness.org, organización muy conocida en el medio activista por el trabajo que realizan. Ellos mismos se definen como: WITNESS es una organización internacional sin fines de lucro que…

La comunidad de CC lanza consulta acerca de la estrategia del movimiento

Información de creativecommons.org La comunidad de Creative Commons está abriendo el proceso de consulta sobre el borrador de su estrategia para apoyar un movimiento global fuerte y en crecimiento. La propuesta es parte de un proceso liderado por la propia comunidad que comenzó en la Cumbre Global en Seúl, Corea del Sur, en octubre de 2015. Hoy estamos abriendo un período de consulta de dos mes…

Redes para el cuidado y el cariño

Había un Internet maravilloso, uno en el que navegabas buscando tesoros. Los mayores nos los daban nuestros amigos en links escritos en un papel, o aquellos que eran nuevos amigos en los cibercafés y salas de estudio de los colegios, las universidades y las bibliotecas públicas. Revisábamos el correo y esperábamos intensamente palabras de alguna amiga sabiendo que eso significaba que había pasado …