RSS Template email para Mailchimp

Hace como 5 años que llevo con el boletín electrónico (o Newsletter) activo por Mailchimp. No es que me encante por eso de privativo pero como es muy usado me gusta siempre chusmearlo a ver qué tiene para ofrecer. Sobre todo pensando en esas innumerables organizaciones del tercer sector que de lo que menos tienen es tiempo para armarse un boletín semanal o mensual. Mira cómo quedan los míos.

Por eso hace tiempo descubrí que se puede armar un template dinámico que chupe del RSS de nuestra web. Es decir, que cada vez que publiquemos una entrada esta se coloque bonita en un email y se envíe cuando queramos. A mí me gusta que salga cada semana pero el caso del Observatorio Samba Martine a quien colaboré en esta misión le gusta más cada mes. Lo bueno de este sistema es que lo configuras como quieras.

Cómo hacer tu propio email automático con entradas nuevas en Mailchimp

Lo primero es tener una cuenta en Mailchimp y pinchar en el siguiente enlace: https://admin.mailchimp.com/jump/create-campaign/rss. (Si vas a Mailchimp es bastaaaaaaante complicado encontrarlo así que ahí lo tienes.)

Creas tu campaña y armas todo a tu gusto. Cuando llegues a la parte de diseño verás que puedes crear una sección de RSS Items con los Merge Tags de RSS (así los llama Mailchimp) y que tu boletín se organice solito.

El mío se ve tal que así:

Aquí el enlace para que veas todo lo que puedes hacer: https://mailchimp.com/es/help/rss-merge-tags/

A mi me va el rollo custom y por eso te dejo aquí mi configuración.

<style type="text/css">.wp-post-image {
margin-bottom:15px;}
</style>
<p>*|RSSITEMS:|*</p>
<p style="margin:0 !important;">*|RSSITEM:DATE:j F Y|*</p>
<h2 class="mc-toc-title"><a href="*|RSSITEM:URL|*" target="_blank">*|RSSITEM:TITLE|*</a></h2>
<br />
*|RSSITEM:CONTENT|*<br />
<br />
<br />
 
<hr /><br />
*|END:RSSITEMS|*<br />
 
<h3 class="h3">También te puede interesar:</h3>
*|RSS:RECENT|*

Para que se vean las imágenes uso este plugin: https://es.wordpress.org/plugins/featured-images-for-rss-feeds/ que bien configurado te las deja tan bonitas como las mías.

Me acabo de dar cuenta que tengo ahí como 60 personas suscritas a mi newsletter, y que recibirán esto en breve. Si quieres sumarte a ellas, coloca por aquí tu email.

Suscribirte
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

+ SIGUE NAVEGANDO

Comunicación de Código Abierto para una Gestión Cultural Contemporánea

Van a hacer dos años que escribí esto... y pensé que hacía uno! Como sea, este ha sido uno de los textos donde me he tomado más molestia en escribir, pensar, intentar plasmar todo aquello que me parecía necesario plantearse desde las nuevas posibilidades que tiene la comunicación para la gestión cultural y social. He de decir que me alegra que haya sido bastante difudido en su momento, y por sup…

Común medieval / Común digital

El siguiente texto presenta los planteamientos de base del libro, “Hacking the Book of Good Love: Marginal Modernity, Decentered Literature”. Se trata de una conferencia pronunciada durante el MLA17, en el panel “Medieval Iberian Conditions and Their Crossings”. Se puede además encontrar en un web muy interesante: Humanities Commons. Charla MLA. Philadelphia. 7 enero. 2017. Común medieval / Co…

Cook for Future : Un proyecto de innovación social abierto que pone el conocimiento en común

El pasado noviembre de 2019 tuvo lugar en Madrid, en el espacio del Impact Hub, un evento muy interesante y no solo por la temática sino por también su lógica de comunicación.  Un evento centrado en cómo crear un sector de la hostelería con lógicas de la economía social y que congregaba a diferentes colectivos y organizaciones que trabajan por el bien común desde el sector de la restauración socia…