Caminar, pedalear, moverse…

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

  • Forma

    La intención, la mirada, la propuesta. Dónde yace lo que parece haber cuajado en un proceso de meditación-acción.

Si te va el caminar para inspirarte, bien, pero atento.

Cuenta Will Ashon en «Música de cámara: Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras) (librazo por cierto) que RZA se la pasó caminando Staten Island de arriba abajo cada día mientras tramaba lo que sería la mejor estrategia de marketing musical de la historia. En la Historia de la Filosofía no han sido pocos los que han elogiado el poder del caminar para concentrarse, para pensar, para pulir las ideas.

De hecho, ¿a quién no le pasa que andar pegado a las sábanas relamiendo sus heridas psicológicas un paseo por la calle le hace tomar algo de perspectiva?

Hoy iba pensando en todo eso mientras pedaleaba camino del Pardo y vuelta, bastante absorto en muchas de las cosas que rondan mi cabeza. Llegado a un punto, bastante cansado, me dejé llevar un poco más por ese gustito que da el fluir libremente por los pensamientos. Y el ostión que me he pegado da fe de lo concentrado que estaba. Choque frontal contra una barrera móvil con salto mortal por encima de la bici y caída con voltereta y acabado en espalda. Al parecer ha sonado tanto que ha aparecido una mujer del otro lado de la rotonda por el sonido que ha hecho el golpe.

Esto me ha hecho pensar en el poder de quedarte absorto, algo que disfruto mucho cuando nado, porque a las malas lo que te puede pasar es que desacompases la respiración y te canses un poco más. Pero que si vas en bici, chacho presta atención que te comes un barrera. Qué no somos ni RZA ni Nietzsche para tener ideas lúcidas entre caminata y caminata pero al menos que llegues entero para el tercer tiempo en el barrio.

Lo dicho, si te va el rollo camino filosófico, hazlo a paso ligero.

Hagamos de esto una conversación

2 comentarios en «<span class='p-name'>Caminar, pedalear, moverse…</span>»

Deja un comentario

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.

Descubre más desde Comunicación Abierta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo